miércoles, 5 de noviembre de 2008

FACEBOOK: UN ARMA DE DOBLE FILO

Facebook. Yo no sabría cómo traducirlo: ¿Cara de libro?. Igual, si así fuera, yo no le vería problema, además porque me encantan los libros, incluso mucho más que las caras (aunque algunas mujeres estén dotadas de rostros muy literarios).
Pero tal vez, y aunque aparentemente la cara y el libro no tengan una relación directa, en el fondo sí la tengan, veamos por qué: Las caras aparecen claramente en las fotos que muchas personas publican, y los libros, son los datos que esas mismas personas publican inocentemente y que, de una u otra forma, permiten que se conozcan muchos detalles, incluso íntimos, sobre la vida de quienes allí aparecen. Y por ahí empieza el riesgo.
Datos íntimos, aparentemente sutiles, casi invisibles, que ponen en riesgo la integridad de las personas si, en algún caso, a cualquier escrupuloso, le da por utilizar esos materiales para beneficio propio, llegando incluso al extremo de incluirlas en extorsiones, o prostitución.
De todas formas, cada uno sabe a qué se expone, y si alguien decide abrir una cuenta en Facebook, sabe que si no cuida de la información que presenta, puede terminar en problemas.

No hay comentarios: